Login

Wrong user or password

Create your account

or use your social profile

Google Facebook

Regístrate ahora y consigue un 10% de descuento en tu primera compra.

Introduce tu email y te enviaremos tu cupón.
Cerrar mensaje

Tips, inspiration & deco

Cómo proteger tu casa en vacaciones

Cómo proteger tu casa en vacaciones

Primero: evita que los ladrones sepan que te has ido

Aunque parece un paso muy obvio cuando lo dices, hay una serie de trucos o consejos que podemos tener en cuenta para conseguir que los delincuentes no sepan que nos hemos ido de casa. Algunos resultan muy sencillos y no tienen ningún tipo de coste.

1- Mucha gente tiene la costumbre de dejar una copia de sus llaves bajo el felpudo, en una maceta o sobre el marco de la puerta ¡error! no solo tú tienes acceso a esta llave y los ladrones podrán aprovecharse de tu ausencia para usarla a su antojo.

2- Es verdad que en verano la temperatura puede llegar a ser muy alta en ciertas zonas de España y por tanto tendemos a dejar bajadas las persianas para lograr que el calor no penetre en casa, pero esto puede ser una clara señal de ausencia y por tanto, un reclamo para los delincuentes.

como-proteger-tu-hogar-en-vacaciones

3- Muy importante ¡No publiques en redes sociales que te vas de vacaciones! Sabemos que estás deseando salir unos días de tu piso y de tu ciudad, quizás pasar un finde relajado de casa rural o irte a la playa a tomar el sol, pero no es necesario que lo publiques en tus redes sociales. Además de amigos, mucha otra gente puede llegar a tener acceso a esa información y aprovecharse de que tu casa va a estar vacía una temporada. Vete de vacaciones, disfruta y a la vuelta ya podrás subir todas las fotos o videos que quieras con total tranquilidad.

4- Si tienes confianza con algún vecino y te vas de vacaciones durante una temporada algo larga, pídele el favor de que recoja el exceso de correo en tu buzón. Si alguien se fija en que tienes el buzón lleno de cartas o de folletos publicitarios, puede que intuya que no estás allí para recogerlos

Otra buena manera de mejorar la protección de tu hogar cuando no estás es el uso de programadores o incluso de bombillas inteligentes. ¿Bombillas inteligentes? Sí, su moderna tecnología ha llegado para quedarse y para hacernos la vida más fácil. Si todavía no las conoces te las presentamos a continuación.

Gracias a los programadores podrás programar el encendido o apagado de un televisor, una radio o una lámpara. Si lo programas para que se enciendan por la mañana, por la tarde o algunas horas durante la noche, desde fuera se oirá ruido o se verá luz, por lo que a nadie se le ocurrirá pensar que no estás en casa.

bombillas-inteligentes-para-proteger-tu-hogar

Siguiendo esta idea, te proponemos usar las bombillas inteligentes. Por un lado, al ser LED consumen muy poca energía, por otro, al tener control remoto gracias a la aplicación móvil, podrás encenderlas y apagarlas desde cualquier lugar. Se instalan como cualquier otra bombilla, simplemente tendrás que conectarlas al Wifi y sincronizarlas con la aplicación. ¡Podrás encender las luces de tu casa tumbado al sol en la playa! Y quizás hayas oído eso de “es que las bombillas inteligentes son demasiado caras” o “no compensa la inversión”... ¡todo lo contrario! Nosotros mismos hemos sacado nuestra gamas de bombillas Prendeluz Smart, de gran calidad y al mejor precio.

Si me entran en casa a robar ¿cómo puedo enterarme?

Una opción muy recurrente es comprar una alarma antirrobo para puertas y ventanas. Esta, por ejemplo, es de muy fácil instalación, sin cables e incluso con pilas incluidas. Solo tendrás que pegarla con las bandas de fijación en la junta de tu ventana, lo más próximas posibles y encender el interruptor. Así, si alguien abre la ventana, emitirá un fuerte sonido que alertará a tus vecinos y a los propios ladrones.

Por su parte, los avisadores de presencia hacen una función similar. Este detecta el movimiento a una distancia de 4 metros gracias a su sensor infrarrojo y puede haber una separación de 60 metros hasta su receptor de radiofrecuencia, te avisará con luz y sonido en caso de que alguien no deseado se acerque a tu casa. Es económico, de fácil instalación y te servirá también como timbre para las visitas.

alarmas-para-puerta

Mejorar la seguridad en casa: cámaras de videovigilancia

Un clásico pero no por ello menos efectivo: las cámaras de seguridad

Es una de las mejores elecciones a la hora de cerciorarte de que tu casa queda protegida. Lo más recomendable sería contratar los servicios de una empresa de seguridad para que comunique tus cámaras o alarmas con la policía, pero hay otras muchas opciones que también pueden ser muy efectivas sin tener que recurrir a ese gasto extra. 

En Prendeluz queremos facilitarte las cosas, por lo que te ofrecemos varios modelos de cámaras de vigilancia para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades. Gracias a las nuevas tecnologías, tú mismo podrás vigilar tu hogar estés donde estés. Con conexión WiFi y usando tu teléfono móvil, podrás confirmar que tu casa está libre de intrusos, observando lo que graban tus cámaras a tiempo real, o escuchando lo que sucede en las inmediaciones.

Todas estas cámaras tienen sensor de movimiento, para activarse en caso de que noten alguna presencia extraña, visión nocturna y micrófono y altavoz.

 Por su parte, la cámara de gran angular tiene una lente amplia que le permitirá abarcar un ángulo de visión y grabación mucho mayor. La cámara de vigilancia con mástil incluye un mástil que te permitirá separarla un poco de la pared y enfocarla en la dirección que prefieras grabar. Por último, la cámara de vigilancia con avisador incluye también una alarma que alerta a los vecinos o a los propios ladrones de que alguien ajeno a tu hogar está sospechosamente cerca.

Como ves, son muchas las decisiones que puedes tomar en cuanto a cómo proteger tu hogar. Da igual cuál de ellas escojas o si incluso finalmente no te decantas por ninguna. Lo importante es que cuando salgas de casa para irte a algún otro lugar, desconectes, aproveches tu tiempo libre y disfrutes al máximo de tu día. 

¿Te han gustado nuestras ideas? ¿Las conocías todas? ¿Se te ocurre algún otro truco que no hayamos mencionado? Te leemos abajo en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

¡Un saludo!

Share this article:

Leave your comment

In response to

Thanks for writing.
Oh, snap! There was an error. Try again.