Prendeluz

Inicia tu sesión

Usuario o contraseña incorrectos

Crea tu cuenta

Tu BLOG de iluminación y material eléctrico

Convierte tu hogar en una Smart Home: descubre los dispositivos inteligente

Convierte tu hogar en una Smart Home: descubre los dispositivos inteligente

¿Qué son los dispositivos inteligentes?

Estamos seguros de que ya habrás oído hablar de esta tecnología, pero antes de nada, vamos a dejar claro qué es un dispositivo inteligente o dispositivo Smart.

Según la propia Wikipedia, un dispositivo inteligente es “[…]un dispositivo electrónico, por lo general conectado a otros dispositivos o redes a través de diferentes protocolos como Bluetooth, NFC, Wi-Fi, 3G, X10, etc, que puede funcionar hasta cierto punto de forma interactiva y autónoma “.

¿Y qué quiere decir esto? Pues en resumen, que nos hacen la vida mucho más fácil. Permiten automatizar tareas con tu teléfono móvil o Tablet, para convertir tu casa en una vivienda domótica en cuestión de minutos.

A lo largo de este artículo te iremos hablando de todos los productos Smart que podrás encontrar en nuestra web, aunque si prefieres consultarlos de un solo vistazo, te invitamos a visitar nuestra sección de Iluminación inteligente.

Bombillas Smart

Tenemos tan claro el uso que le podemos dar y le daremos a este tipo de bombillas, que hemos decidido dar el salto y tener nuestra propia gama de bombillas inteligentes. Así, creamos las Bombillas Prendeluz Smart, para acercarte esta tecnología de una forma económica y con la seguridad de la calidad Prendeluz.

Lo bueno que tienen estos productos es que puedes hacer que tu casa pase a ser totalmente moderna y tecnológica con un paso tan sencillo como cambiar una bombilla. Sí, sí, deshazte de las bombillas convencionales e incorpora a tus lámparas o flexos favoritos estas bombillas led, que no harán más que facilitarte la vida. 

Para instalarlas lo único de lo que debes asegurarte es de que tengas una red Wi-Fi de 2,4Ghz (otro tipo de red puede hacer que la configuración resulte algo más compleja.) y tener a mano un teléfono móvil.

En el caso de las bombillas Prendeluz Smart, puedes instalarte la aplicación Smart Life, registrarte e ir conectando tus dispositivos a tu red Wi-fi. Aunque hay diversas aplicaciones compatibles, como la app Tuya o Spectrum, entre otras. Puedes ponerles nombre a tus diferentes bombillas, para diferenciarlas según dónde estén situadas.

Si tienes varias en una misma habitación, podrás crear un grupo para controlarlas de forma simultánea o guardar ajustes preestablecidos para escoger tu modo de iluminación favorito con un simple toque.

Tras leer el comienzo de este artículo te preguntarás: ¿Cómo me ayuda a ahorrar el controlar la iluminación de mi casa desde mi móvil? Pues verás, este tipo de bombillas no solo te permiten encender o apagar tus luces desde cualquier lugar, sino que te permiten regular la intensidad lumínica o los colores.

Así, durante el día puedes optar por una iluminación más tenue, aprovechando la luz solar y ahorrando electricidad, mientras que cuando se vaya acercando la noche y la luz natural se vea reducida, puedes subir un poco la intensidad de tus bombillas para no perderte ningún detalle.

Con el cambio de temperatura de color de las luces blancas o directamente escogiendo un color más saturado para tus estancias, podrás lograr tener diferentes ambientes o atmósferas para encontrar justo lo que necesites en cada momento.

Tiras led y plafones inteligentes

Además de bombillas, otro de nuestros productos estrella en el campo de la tecnología smart son las tiras led. Puedes instalarlas en las esquinas de tu habitación, bajo las alacenas de la cocina o tras los muebles del salón.

Gracias a la aplicación, podrás cambiar de una luz blanca cálida durante la tarde a una luz violeta si te apetece dar una fiesta por la noche, a una luz azul si te apetece ver una película relajadamente o a cualquier otro color que te llame la atención ¡prueba cosas nuevas!

Si prefieres optar por una iluminación que abarque más superficie, puedes adquirir un plafón inteligente. Este, ¡incluso tiene altavoz! Si lo sincronizas con Alexa o con Google Assistant, podrás pedirle tu canción favorita, el color que prefieras o programarlo para que se encienda o apague a unas horas concretas.

Enchufes y regletas Smart

Dentro de las opciones de producto inteligente, la verdad es que esta es la que suele tener más adeptos.

Comprar un adaptador smart es un método rápido y asequible para volver inteligente cualquier aparato eléctrico de tu casa. Ahora que llega el calor, puedes enchufar a él el ventilador que tanto usas, para poderlo encender o apagar sin tan siquiera tener que levantarte del sofá.

Por el contrario, si ya es invierno y quieres asegurarte de que tu dormitorio esté caliente cuando llegues por la noche, puedes conectarlo a tu calefactor y programarlo para que se encienda durante las horas previas a tu llegada.

Tener el café recién hecho al levantarte si conectas la cafetera eléctrica, controlar esa lámpara vintage que tanto te gusta, programar tu humidificador… ¡siempre encontrarás un nuevo uso que te facilitará el día a día!

Además de estos adaptadores, tenemos un modelo de regleta smart que multiplica las posibilidades. Puedes controlar cada enchufe de forma individual, ya sean “tradicionales” o de entrada USB, pudiendo conectar múltiples dispositivos a la vez. 

Y otro truco para ahorrar en tu factura: si conectas el calentador del agua de tu casa a uno de estos enchufes Smart, podrás decidir durante cuántas horas del día está encendido o incluso apagarlo si te vas de vacaciones simplemente usando tu teléfono móvil.

Es una manera de reducir consumo tan fácil y rápida ¡que no podrás resistirte a probarla!