Inicia tu sesión

Usuario o contraseña incorrectos

Crea tu cuenta

Gastos de envío GRATIS con tu primer pedido o a partir de 19,95€ de compra

Tu BLOG de iluminación y material eléctrico

DÍA DEL LIBRO: EL FLEXO PERFECTO PARA LEER

DÍA DEL LIBRO: EL FLEXO PERFECTO PARA LEER

Antes de nada, ¿por qué celebramos el día del libro el 23 de abril?

Buscando fomentar la lectura e impulsar la industria editorial, en 1995 la UNESCO fijó  el 23 de abril como Día Internacional del Libro, ya que próximos a esta fecha, fallecieron grandes personajes de la literatura, como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega o William Shakespeare.

Aunque los españoles fuimos algo precursores en este aspecto y ya por el año 1926, Alfonso XIII, decretó el 6 de febrero (la hasta entonces considerada fecha del nacimiento de Cervantes) como la “Fiesta del Libro Español”, donde ya se organizaban actos de firmas de ejemplares de los autores.

 

La importancia de la lectura en tiempos de Covid-19

¿Por qué este año es todavía más importante celebrar esta fecha? Pues porque con el confinamiento nuestras opciones de entretenimiento se vieron bastante reducidas. La mayoría de nosotros no podíamos salir de casa ni relacionarnos con nuestros seres queridos, pero, aun así, siempre teníamos compañía: los libros.



A raíz de la cuarentena vivida el pasado 2020, el porcentaje de tiempo diario dedicado a la lectura aumentó considerablemente, o el número de personas que reconocían haber leído más durante esa época. Así que, qué mejor manera de celebrar este día, que dándote unas recomendaciones sobre la iluminación perfecta para tus momentos de lectura. 

Escoger una buena iluminación para leer

Las lámparas de techo o las lámparas de pie son aconsejables para iluminar tus espacios, dan una luz general a la estancia que evita grandes contrastes de zonas oscuras a claras. Sin embargo, para leer es recomendable buscar una luz puntual, que ayude a trabajar con mayor comodidad. Un buen libro puede engancharte durante horas y por ello es recomendable tener en cuenta qué luz escoges para hacerlo, preocupándote así del cuidado de tu vista y, por tanto, de la salud de tus ojos.

De ahí que hoy vengamos a hablarte de nuestra gran variedad de flexos, adaptables a tu hogar, a ti o al momento del día. Antes de nada, vamos a mencionarte qué diferencias hay entre luz cálida y fría y cuál será la mejor para ayudarte en tus momentos de lectura.



Para relajarte leyendo, puedes elegir una luz más cálida (es decir, más anaranjada) situada entre los 2000 o 4000K, que creará un ambiente más acogedor y tranquilo. Por el contrario, si la causa de que vayas a pasarte horas leyendo es que tienes que estudiar o trabajar, multitud de estudios demuestran que una luz más fría (más blanca) situada entre los 5000 y los 7000K, mejora la actividad cerebral y ayuda a que tus ojos se cansen menos.

 

 

Flexos de pared

Si eres de los que leen justo antes de irse a dormir y prefieres buscar algo como una lámpara para leer en la cama, tenemos varios modelos de flexos de pared que se instalan como un aplique. Puedes colocarlo sobre tu mesita de noche o junto al cabecero, para proporcionarte una luz que te acompañe antes de conciliar el sueño. Tienen de ventaja que no te roban espacio en la mesilla, así que seguirás teniendo hueco de sobra para tus libros, el reloj o el teléfono.



¿Eres más de leer sentado, apoyado contra la pared, tumbado, lees mientras practicas yoga…? Sea como sea, el flexo extensible níquel puede llegar a tener una longitud estirada de hasta 53 cm, lo que te permite adaptar el punto de luz en función de cómo te guste leer. Es perfecto para espacios reducidos, de bajo consumo (ahorrar siempre resulta interesante) y su estilo vintage combinará a la perfección con la decoración de tu casa. 

Por otra parte, con un diseño más minimalista, tenemos este flexo usb de pared en blanco y en negro. Es flexible, por lo que podrás enfocar la luz hacia donde prefieras y, reconócelo, lo de que tenga un usb incorporado resulta muy útil. La batería del móvil siempre parece acabarse en el peor momento, así que puedes aprovechar para cargarlo mientras lees o si, por el contrario, eres de los que prefieren abstraerse en un buen libro, puedes enchufar tu altavoz para oír música relajante y perderte totalmente en tu lectura.

Flexos de mesa

Si buscas algo adaptable y actual, este flexo de mesa led es lo más moderno del mercado. En su base encontrarás varios botones táctiles que te permitirán regular los lúmenes y la temperatura de color. Para estudiar, puedes escoger una luz más fría mientras que para leer relajadamente puedes optar por una más cálida. Además, según el conjunto de luz que tengas en la habitación, puedes aumentar o reducir la intensidad de tu flexo led. Si por ejemplo tienes una fuente de luz natural, quizás no necesites tanta potencia lumínica, mientras que si estás en una habitación más oscura o ya es de noche, puedes aumentarla al 100%.

Su diseño de líneas rectas y su variedad de colores (negro, blanco y rojo) permite que se adapte a cualquier estilo de diseño que puedas tener en tu hogar. Y si no te llegaban todas estas ventajas para convencerte, ¡tiene tecnología led! Lo que significa más ahorro, mayor sostenibilidad y, además, que no se calienta, por lo que podrás estar horas leyendo sin sufrir el sobrecalentamiento típico de las lámparas de antes.



En este caso, vamos a hablarte de un flexo led diseñado concretamente para mejorar tus horas de estudio, ya que tiene una temperatura de 6400K y hasta 300 lúmenes. ¿Pero qué significa esto? Pues quiere decir que tiene una mayor potencia (pero sin calentarse ya que es led) y que la luz que proporciona es blanca día, la recomendada según multitud d estudios para favorecer la concentración. Que no se nos olvide mencionar que también es regulable, por lo que puedes seleccionar la intensidad de la luz en función de la situación y además es de bajo consumo, ya que solo usa 3W de energía. Para que los combines con los colores de tu habitación, disponemos de este flexo flexible en rojo, blanco y negro.

Por su parte, este flexo de madera encaja perfectamente con el estilo de decoración que más te guste ya que su fabricación en madera y metal negro lo hace muy elegante. Es ideal para una mesa auxiliar en el salón o en tu escritorio, además puedes rotar el capuchón y enfocar la zona que prefieras iluminar. Si quieres centrarte en la lectura para estudiar, puedes optar por una bombilla led fría, que te ayude a reducir el consumo mientras tienes una luz óptima para favorecer tu concentración o en cambio atreverte con nuestra gama de bombillas Smart, para controlar tu luz con Alexa o con una app móvil.

Flexos de pinza